Es un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años con TEA o riesgo de padecerlo, así como otros niños de esta edad que compartan características/necesidades similares a este trastorno.
Nuestras intervenciones contemplan la globalidad del niño, y son planificadas por nuestro equipo teniendo en cuenta las características específicas de cada niño/a y familia. Por esto ofrecemos distintas modalidades de intervención, siempre coordinados con el entorno familiar y educativo (asesoramientos puntuales, terapias semanales, programas semi-intensivos, etc.).
¿Qué ofrecemos?
–DETECCIÓN TEMPRANA: Información y orientación a las familias, profesionales, instituciones y sociedad en general con el fin de advertir lo antes posible los signos de alarma que puedan indicar la posible aparición de TEA. Se realizan diagnósticos tempranos, así como campañas de información.
–INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA: Lo primero que se realiza es un proceso de valoración inicial: Recogida de información evaluación del niño y de su entorno y elaboración de un plan de intervención. De inmediato se comienza con la Intervención terapéutica propiamente dicha:
-Atención al niño en el centro y/o en el hogar y comunidad. Este servicio incluye, además de la terapia individual con el niño/a.