Servicio de intervención individual

Este servicio tiene como fin mejorar las habilidades socio-emocionales, comunicativas, cognitivas  y de autonomía del niño/joven con TEA, así como aumentar la capacidad de autorregulación y autocontrol personal y de función ejecutiva.

Esto se pretende conseguir a través de terapias individualizadas y coordinación continua con su entorno inmediato, para facilitar la generalización  en el ambiente natural de todos los aprendizajes obtenidos en terapia, con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de la persona con TEA,  así como de su familia.

¿Qué ofrecemos?

  • Programas de trabajo individualizados.
  • Sesiones individuales en sala, centradas en distintos objetivos dependiendo de las características de cada persona, como la edad, capacidades, etc.
  • Coordinación con la familia y escuela, a través de tutorías periódicas con las familias (solicitadas por el terapeuta o la familia) e información sobre los objetivos trabajados y aspectos a reforzar y/o generalizar en el ambiente natural.
  • Intervención directa en el entorno del niño: sesiones  dentro del ambiente habitual del niño (casa, colegio…), destinadas a asesorar y entrenar a los familiares, educadores, etc., cuando haya situaciones que lo requieran.